Cómo presentar a tu pareja en familia

Hay personas que consideran imprescindible presentar a su nueva relación en su ámbito familiar para considerarlo su PAREJA. La aprobación y bendición de padres, hermanos y demás es importante porque es una extensión de la mirada propia. Alguien de fuera en quien depositamos toda nuestra confianza conocerá y emitirá una opinión sobre la persona que hemos elegido como compañera para toda la vida, o al menos un buen tramo de ella.

Cada familia es un mundo y tiene sus propias costumbres y ritmos particulares, pero sí hay ciertos tips que pueden ser generales a la hora de hacer de este primer encuentro una ocasión feliz y relajada.

Consejos para ti

· Tu familia es importante. Por eso quieres presentarles a tu nueva pareja. A pesar de eso, intenta mantenerte al margen de sus reacciones primarias sean estas las que sean. Ellos también están nerviosos.

· Relájate. Es la primera de muchas ocasiones en las que tu familia, tu pareja y tú compartiréis tiempo juntos. Eso sí, no dejes a tu compañero solo, se sentirá en desventaja y un poco abrumado.

· Dile a tu pareja que estarás a su lado en todo momento. Inventa una palabra secreta que sea un código con el que pueda pedirte ayuda si se siente en una situación incómoda.

· Explícale bien a tu pareja quiénes son las personas que va a conocer. Cuéntale cómo son y cuál es tu relación con ellas. Si hay alguna con la que tienes un conflicto o una afinidad diferente díselo también para que no cometa un error.

· Cuéntale a tu pareja los detalles principales que debe saber. Si son religiosos, de qué religión, cuál es su filiación política y hasta qué punto es importante la misma. Cuáles son los temas tabú en tu familia y cuáles son los tópicos que tú sabes que animan una charla o, por el contrario, terminan en una discusión.

· Revélale a tu pareja ahora, antes de que sea tarde, esas cosas que seguramente tu familia va a contar porque piensa que son muy graciosas. No quieres que tu pareja se atragante cuando le cuenten, entre risas, esa vez en la que el mar te arrancó el bikini…

Read this hot story:
6 regalos de Navidad para tu pareja

· Asegúrate de que las mascotas, si las hay en tu familia, son del agrado de tu pareja. No hay nada más inquietante que un doberman vigilante debajo de la mesa.

Consejos para tu familia

· Pídeles que sean mesurados. Tu pareja es uno y ellos son varios. Que no lo hagan sentir agobiado. Si le dejan espacio, será más fácil para todos.

· Déjales saber que estás orgulloso de ellos. Son tu familia y no tienen que cambiar nada o fingir lo que no son. Simplemente van a conocer a alguien nuevo que es muy importante para ti. Haz que se sientan felices porque quieres compartir con ellos y te importa su opinión.

· Si tu pareja tiene alguna característica especial que sabes que los va a sorprender, avísales primero. Las caras asombradas de tu familia ante la sorpresa no son la mejor manera de hacer sentir cómodo a nadie.

· Cuéntales todo lo que puedas sobre tu relación sin romper la privacidad de la pareja. Cómo es, cuáles son sus valores, qué color político prefiere, qué temas es mejor dejar para discutir más adelante.

· Si hay temas espinosos, como hijos, matrimonios anteriores, etc., no es momento de discutirlas. Después se hablará de eso.

· Pide a tu familia que no traiga extraños a esta reunión. Demasiada gente puede ser perjudicial para poder mantener un clima relajado y disfrutarlo.

Consejos para tu pareja

· Es un momento tenso, es verdad. Pero es importante para el otro y tú también vas a querer hacerlo en algún momento.

· La familia de tu pareja es una extensión de ella. Tienes que aprender a tolerar y también a hacerte respetar. Las primeras impresiones son importantes. Que su familia sepa que la relación es seria y que tú estás comprometido y feliz en ella.

· Si sientes que no es el momento, explícaselo a tu pareja. No es una decisión unipersonal, los dos están creando una relación en la que ambos opinan y deciden. Habla con claridad y con mucho afecto.

Leave a Reply